DEF / ADBLUE

Explicamos que significa DEF para nuestros vehículos, nuestros conductores y el medio ambiente

¿QUÉ ES EL FLUIDO DE ESCAPE DIÉSEL (DEF)?

El fluido de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue®, es un fluido que no es tóxico, es incoloro, es inodoro y no es inflamable. Almacenado en un tanque específico en su automóvil, se inyectan en el sistema de escape para limpiar los gases de escape. Todos los vehículos diésel Land Rover a partir del año modelo 2016 están dotados con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Esta posibilita que el Land Rover cumpla la legislación de emisiones EU6, reduciendo los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) emitidos por el sistema de escape hasta en un 90%. Además de una nueva generación de convertidores catalíticos, la tecnología SCR requiere del uso del DEF.

¿CÓMO SABRÉ SI LOS NIVELES DE MI DEF ESTÁN BAJOS?

El Centro de mensajes muestra una serie de mensajes cuando el nivel de DEF está bajo.

  1. El primer mensaje manifiesta que el nivel de DEF se encuentra en un nivel donde se aconseja una recarga
  2. El segundo mensaje viene acompañado con un icono de advertencia ÁMBAR y manifiesta que se debe recargar el tanque de DEF
  3. El tercer mensaje inicia un conteo regresivo de la distancia restante hasta que el tanque de DEF esté vacío, después de lo cual el vehículo no arrancará
  4. El mensaje final viene acompañado con un icono de advertencia ROJO y se muestra cuando la distancia restante es cero y manifiesta que no será posible ningún arranque hasta que se agregue DEF al tanque

MANTENIMIENTO DEL DEF

Es importante que se mantenga el suministro de DEF de su Land Rover, ya que la legislación establece que usted no puede arrancar el motor sin este. El centro de mensajes de su vehículo le proporcionará la advertencia adelantada cuando su nivel de DEF esté bajo y le alertará con tiempo de sobra para que programe un rellenado. Para recargas entre servicios, ahora estamos ofreciendo un rellenado de AdBlue® por $XXX al nivel de llenado recomendado por los fabricantes, independientemente de la cantidad requerida*. Si compró un Plan de servicio Land Rover puede conseguir un rellenado gratis con su distribuidor local. Para más información sobre cómo rellenar el AdBlue® usted mismo, consulte su manual o comuníquese con nosotros.

*Oferta disponible con los distribuidores/reparadores autorizados Land Rover participantes. El precio por la revisión y recarga del DEF / AdBlue® al nivel de llenado del fabricante es de $XX por vehículo en una sola visita. Elegible solo en vehículos Land Rover. Comuníquese con su distribuidor para concertar una cita anticipada para evitar un viaje inútil.


PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Con qué frecuencia debo rellenar el DEF?

El consumo de DEF puede variar en gran medida. Una tasa de consumo promedio puede ser de 800 km/litro, pero esta tasa de consumo puede ser más del doble, dependiendo del estilo de conducción, la carretera y de las condiciones del clima.

  • ¿Qué sucede si me quedo sin DEF?

Si se queda sin DEF, su Land Rover no volverá a arrancar después de que apague el motor (este es un requisito de legislación). El tanque necesitará volverse a llenar con un mínimo de 3.6 litros de DEF antes de que el vehículo arranque.

  • ¿Cómo debo guardar el DEF?

Siempre guarde el DEF en su contenedor original, y siga las recomendaciones de almacenamiento y manejo del fabricante que se muestran en la botella El DEF nunca se debe guardar en el vehículo.

  • ¿CÓMO REVISO MI NIVEL DE DEF?

La distancia hasta su próximo rellenado de DEF se puede ver en cualquier momento en el centro de mensajes del tablero de instrumentos*.

Siga estos pasos sencillos:

  1. Active el encendido, pero no arranque el motor (revise que una llave inteligente válida esté dentro del vehículo y asegúrese de que el pedal del freno no esté presionado. Presione el botón ARRANCAR/PARO del motor hasta que las luces de advertencia del tablero de instrumentos se iluminen)
  2. Presione el botón OK en el control del volante de la dirección para tener acceso al menú principa (en algunos modelos, presione de forma repetida el botón OK hasta que se muestre Asistencia del conductor)
  3. Usando el botón de flecha abajo en el control del volante de la dirección, desplácese hacia abajo y resalte Info del vehículo
  4. Presione el botón OK para confirmar la selección
  5. Desplácese hacia abajo para resaltar Fluido de escape diésel (en algunos modelos esto se muestra como Siguiente servicio)
  6. Presione el botón OK para confirmar la selección Después se muestra el rango de Fluido de escape diésel.

* No todos los vehículos están equipados para mostrar la información anterior. Para cualquier aclaración comuníquese con su distribuidor/reparador autorizado.


  • ¿PUEDO RELLENAR EL TANQUE DE DEF YO SOLO?

Sí, puede comprar botellas sin goteo de 1.89 litros de DEF con su distribuidor Land Rover/reparador autorizado local para rellenar el tanque usted solo. Estas botellas se han diseñado de forma específica para facilidad de uso y para evitar cualquier goteo. No recomendamos rellenar el tanque usando algún otro tipo de recipiente.

No vierta ningún otro líquido dentro del tanque de DEF o el DEF no cumplirá la norma ISO22241-1 o la DIN 70070 y esto comprometerá la operación correcta de su vehículo.

Si por error vierte DEF en su tanque de combustible, NO arranque el motor y llame de inmediato a su distribuidor Land Rover/Asistencia en carretera local.

Nunca se deben usar las bombas comerciales de DEF del vehículo en las estaciones de combustible, debido a que la velocidad de flujo es demasiado alta y esto dañará el tanque de DEF del vehículo.

Para las instrucciones de cómo rellenar su tanque de DEF, consulte su manual del propietario.


COMUNICARSE CON NOSOTROS